MEMPLEO

Diseño sin título (1)

MEMPLEO crea un enclave laboral gracias a la Financiación de Fundación Once y Fundación Cajamurcia – Fundación Caixabank

Un enclave laboral es un acuerdo entre un Centro Especial de Empleo y una empresa normalizada, por el cual, un grupo de trabajadores con discapacidad vinculados laboralmente al CEE se desplazan temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora para ejecutar la actividad encomendada.

Este tipo de proyectos tiene un doble beneficio, para el trabajador con discapacidad, ya que tiene la oportunidad de aprender a desarrollar en el contexto empresarial, un puesto de trabajo; para la empresa, porque puede conocer a los trabajadores in situ, y valorar posteriormente si reúnen el perfil requerido para poderlos contratar.

Gracias a la financiación de la Fundación Once y de Fundación Cajamurcia Fundación Caixabank, MEMPLEO ha podido dirigir sus esfuerzos para poner en marcha un enclave. Desde el año 2020, nos hemos puesto en contacto con empresas de la Región de Murcia, para explicarles los beneficios del proyecto consiguiendo tras varios meses de trabajo, firmar un enclave laboral con INOXPASER, una empresa comprometida con la inserción laboral de las personas con discapacidad. Gracias a este acuerdo, 5 trabajadores de MEMPLEO, tras haber recibido unos meses de formación, tendrán la oportunidad de aprender a desempeñar un puesto de trabajo en el contexto de una empresa normalizada.

Comparta está publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas