MEMPLEO

La Fundación Cajamurcia y Bankia, otorgan a MEMPLEO una subvención para la creación de un Enclave Laboral.

Catering Mempleo
Trabajadores de Mempleo realizando un servicio de catering

A través de la Convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos de acción social 2020, la Fundación Cajamurcia y Bankia, quieren impulsar acciones de carácter social, especialmente las encaminadas a contribuir al bienestar, la equidad en la sociedad, y mejorar la difícil realidad que padecen las personas en riesgo de exclusión, apoyando iniciativas que promuevan el emprendimiento, el empoderamiento, las relaciones intergeneracionales y la integración social.

Gracias a este tipo de acciones, MEMPLEO ha sido beneficiaria de una subvención en el marco de esta convocatoria, con el objetivo de crear un Enclave Laboral. Un contrato entre MEMPLEO y una empresa normalizada para la realización de obras o servicios, por el que un grupo de trabajadores con discapacidad se desplazan temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora para ejecutar la actividad encomendada.

El objetivo es por un lado crear una oportunidad laboral para un colectivo tan vulnerable como las personas con discapacidad, pero con una gran capacidad productiva, y por otro apoyar a nuestro tejido empresarial en la producción de sus servicios y productos. 

Gracias a este apoyo, MEMPLEO puede trabajar en fomentar oportunidades laborales, fundamentalmente para las personas con problemas de salud mental, en aras de mejorar sus posibilidades de empleabilidad, que actualmente son muy reducidas, ya que son víctimas de un gran estigma.

Desde MEMPLEO queremos agradecer de corazón, a Fundación Cajamurcia y Bankia, por apoyar este tipo de proyectos. Gracias a ellos, se podrá continuar con una labor que permite crear un escenario más justo e igualitario, en la que se den oportunidades a todas las personas que forman parte de la sociedad.

Comparta está publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Noticias Relacionadas

Opinión

Entrevista a Francisco González López

Entrevista a Francisco González López Francisco o Fran, como lo llaman sus compañeros, es Ayudante de Cocina en el Catering de MEMPLEO desde el año

Opinión

Entrevista a Antonia Martínez

Entrevista a Antonia Martínez Antonia Martínez comenzó a trabajar con nosotros como técnico de integración social, en marzo de 2021, en el proyecto de Enclave