MEMPLEO

Fran Mempleo 2

Entrevista a Francisco González López

Francisco o Fran, como lo llaman sus compañeros, es Ayudante de Cocina en el Catering de MEMPLEO desde el año 2018.

 Desempeña sus funciones en el comedor del Centro de Día de Afesmo, gestionado por MEMPLEO, donde se preparan los servicios de almuerzo y comidas para aproximadamente 150 personas todos los días.

¿Cuáles son tus funciones dentro del Catering de MEMPLEO?

Empiezo la jornada a las 10 de la mañana, preparando los diferentes almuerzos para los usuarios del centro. Los servimos a las 11:30.

Después, colaboro con el equipo en las pre elaboraciones o elaboraciones del menú que toque ese día,también hago tareas de limpieza del área de cocina y me hago cargo de la recepción de mercancías cuando vienen los proveedores.

A partir de la 13:30, empieza el servicio del comedor y apoyo a los compañeros en las tareas de camarero hasta las 15 h que acaba mi jornada. Los días que hay servicios de Catering de eventos, salimos a realizar los servicios en las empresas donde nos hayan contratado, haciéndome cargo de la carga, descarga y montaje del servicio.

Hemos realizado eventos en diferentes sitios, desde el Hospital Reina Sofía hasta la Universidad de Murcia en Espinardo, pero mis preferidos son los que están al aire libre como el Albergue “La Atalaya” en Cieza.

¿Crees que la labor realizada aquí es importante?

Sí. Las condiciones de trabajo en MEMPLEO facilitan la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral, especialmente de las que tienen problemas de salud mental, como es mi caso.

Me facilitaron información sobre cursos de formación de mi interés para poder formarme primero. Esto me facilitó mi incorporación a un puesto de trabajo adecuado a mis capacidades.

También gracias a MEMPLEO, y en colaboración con AFESMO, nos ofrecen apoyo en diferentes áreas como pueden ser en el ámbito psicológico o social.

Por ejemplo, a mí me ayudaron a renovar mi carné de conducir para poder realizar los traslados como conductor de la furgoneta del Catering.

 Hasta que empecé a trabajar en MEMPLEO, mi experiencia de trabajo había sido en el campo o en trabajos en almacenes como peón.

¿Qué valores sociales crees que fomenta MEMPLEO dentro del ámbito laboral?

MEMPLEO pretende que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan conseguir las mismas cosas que el resto de la sociedad.

Valores como la responsabilidad, la tolerancia o la amistad están presentes en el trabajo día a día.

Cumplir con nuestras tareas hace que nos sintamos capaces y esto ayuda a desarrollar nuestras habilidades en todos los sentidos. Por ejemplo, en nuestro trabajo en cocina a veces hay momentos de estrés y no perder la calma es un gran síntoma de autocontrol.

Comparta está publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas