MEMPLEO

Jornadas empleabilidad mudem-61

Celebración de las I Jornadas de Empleabilidad y Salud Mental

Ayer por la mañana, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, presentamos la I Jornada de Empleabilidad y Salud Mental para dar a conocer los beneficios de contratar a personas con problemas de Salud Mental, de forma directa e indirecta.

Durante la jornada nuestro presidente, Raúl Mérida Gordillo, explicó la importancia de los Centros Especiales de Empleo para lograr la inserción laboral de este colectivo.

Pudimos contar con grandes ponentes como Ana Bernal Belda, Directora General de Inoxpaser, que nos contó su experiencia con el enclave laboral que contrato con Mempleo.

También se habló del programa de Euroempleo de la mano de Carmen Pérez Ripoll, Laura Riquelme Fernández e Isabel Contreras Cano, insertoras laborales del Área VI del Programa Euroempleo, financiado por el Fondo Social Europeo, junto con varias trabajadoras beneficiarias de dicho programa, entre ellas una de MEMPLEO.

Por último, contamos con la intervención de Delia Torralba Topham, Directora Regional de Inserta Empleo, que explico los actuales retos y oportunidades de la empleabilidad de las personas con discapacidad y de Ramón Ventura Peris, Jefe de sección de Atención a Colectivos Desfavorecidos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con su exposición sobre cómo cumplir con la cuota del 2% de personas con discapacidad en plantilla.

Para finalizar, el alcalde de Molina de Segura, D. Eliseo García Cantó, clausuró las jornadas, a las que también acudieron otras autoridades de la Corporación Municipal.

Muchas gracias a todos ellos por sus magníficas intervenciones.

Comparta está publicación

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas